La reclamación del IRPH, su nulidad, tiene una efectividad garantizada en todos los casos en los que no se haya ofrecido una información clara y precisa sobre el funcionamiento de la misma desde la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea la de 3 de Marzo de 2020.
Como pasó ya con las clausulas suelo, la realidad es que en ningún caso se dio la información necesaria y suficiente al cliente a la hora de contratarla por lo que esperamos que los Juzgados y Tribunales españoles pueden proceder a la nulidad de las mismas en los mismos porcentajes que en las clausulas suelo (97% de los casos) este Despacho 100% de los casos ganados incluyendo hasta los trabajadores del propio banco.
Como ya hicimos con los casos de clausula suelo, que entendemos serán muy similares a los del IRPH, este Despacho no pedirá provisión de fondos para interponer la demanda pero además como el banco es condenado en costas en la totalidad de los casos confiamos en cobrar directamente del banco recuperando usted íntegramente todo lo reclamado.
Respecto a qué cantidad puede recuperar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha establecido que se deberá cambiar por un índice alternativo que casi con seguridad terminará siendo el Euribor a pesar de que la Sentencia no lo nombra directamente, pero que es la solución mas razonable y al que seguramente adoptaran la totalidad de los Juzgados y Tribunales. Por tanto la diferencia entre el IRPH y el Euribor durante toda la vigencia de la hipoteca será la cuantía que podemos reclamar.
Si usted está interesado en demandar judicialmente la eliminación de la cláusula IRPH, sólo tiene que llamar, enviar una consulta o un correo electrónico para estudiar la viabilidad del caso. Si la reclamación es viable, facilitamos una hoja de encargo (contrato entre cliente y abogado) en la cual se reflejara que nunca tendrá que adelantar a nuestro despacho dinero alguno para la reclamación.
Llevamos cláusulas suelo de todos los bancos que impusieron cláusulas IRPH a sus clientes, utilice el formulario, envíe un correo electrónico o llame para recibir asistencia sobre este asunto.