Statue of justice

El hecho de encontrarse involucrado en la comisión de un delito o falta, ya como víctima o ya como acusado, supone siempre una situación difícil y desagradable pues afecta a los bienes más fundamentales de la persona. Es por esa razón que estamos en una de las materias que necesita con mayor razón el asesoramiento de especialistas, que asuman la defensa de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.

Desde nuestro Despacho encontrará profesionales que asuman su defensa cuando se vea involucrado e imputado en la comisión de cualquier delito o falta, así como abogados que le asistirán judicialmente a la hora de formular acusaciones.

Estas acusaciones pueden hacerse en forma de “Querella”, que consiste en poner en conocimiento de la autoridad judicial la comisión de un delito, en nuestra condición de víctima, personándonos en el procedimiento como acusación particular o, en forma de “Denuncia” en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial, unos hechos que se considera pueden ser constitutivos de delito, para que sean debidamente esclarecidos e investigados judicialmente para depurar, en su momento, las responsabilidades penales y civiles, que de ellos se puedan derivar.

No dude en acudir a nuestro Despacho de abogados en Alicante para formular cualquier consulta sobre esta materia o bien también puede realizar una consulta previa por medio de nuestro formulario de forma gratuita y sin compromiso alguno.