Miniature house rest on top of home blueprint

Si usted pretende comprar una vivienda en construcción debe saber que tiene derecho a exigir copia del Proyecto Técnico aprobado y de la licencia de edificación, así como de la Cedula Urbanística, todo esto para determinar que la Constructora ha cumplido con todos sus requisitos legales exigidos por el Ayuntamiento.

De igual forma siempre se debe comprobar quien es el verdadero titular de la finca/terreno sobre la que se va a construir y si coincide con la constructora que aparece en el contrato de compraventa.

Finalmente es importante saber que la constructora está obligada a avalarle todos pagos anticipados de su vivienda que usted vaya haciendo, y este punto es extraordinariamente importante por cuanto si usted reclama dicho aval siempre tendrá garantizadas la devolución de todo el dinero que usted invierta, de ahí que este Despacho siempre reclame dicha garantía.

Si finalmente no le entregan la vivienda en el plazo estipulado en el contrato usted podrá o bien resolver la compraventa o exigir daños y perjuicios por el retraso sufrido.

No dude en acudir a nuestro Despacho de Abogados en Alicante para formular cualquier consulta sobre esta materia o bien también puede realizar una consulta previa por medio de nuestro formulario de forma gratuita y sin compromiso alguno.