Accidente trabajo

Cc Abogados es un despacho especializado en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico que le ofrecerá un trato cercano, siendo nuestra finalidad alcanzar la más alta indemnización posible para usted.

Respecto a los honorarios, deberán hacerse cargo el seguro de defensa jurídica de su compañía de seguros quien se encargará de abonar o reintegrar nuestros honorarios.

En el caso de inexistencia del mencionado seguro se aplicara el Baremos de Honorarios de Abogado que supone un porcentaje de la indemnización obtenida, es decir de lo que realmente haya usted conseguido recuperar.

 Si usted ha sido víctima de un accidente de tráfico no dude en ponerse en contacto con nosotros y de forma gratuita y sin compromiso le aclararemos cualquier duda, realizando un estudio jurídico de su caso sin ningún tipo de coste para usted.

A continuación le dejamos una información completa acerca de diferentes aspectos de los accidentes de tráfico.

A-. ¿Qué hacer tras sufrir un accidente de tráfico?

Si hay conformidad entre los implicados en el accidente se deberá completar un parte amistoso de. La correcta redacción de dicho parte de accidente es de suma importancia, ya que es una prueba básica y fundamental para determinar quién fue el causante del accidente.

Si, en cambio, no hay conformidad entras las versiones de los implicados, en cuanto a las causas del accidente se deberá contactar con la Policía Local o Guardia Civil con el objeto de que se trasladen al lugar del accidente de tráfico y así puedan redactar el correspondiente atestado.

Si ha sufrido lesiones asista a los servicios médicos de urgencias para recibir asistencia médica, siendo fundamental indicar que dichas lesiones han sido causadas en un accidente de tráfico, solicitando el informe médico de la asistencia, si no lo proporcionan. Guarde las facturas de los gastos médicos, asistenciales, farmacéuticos, y cualquier otro gasto que provenga del accidente de tráfico.

Es importante que no permita ser examinado por el médico de la aseguradora contraria ni por supuesto acepte indemnizaciones sin previa consulta con su abogado.

B-. Procedimientos para reclamar la indemnización correspondiente por los daños sufridos en un accidente de tráfico.

RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL. La reclamación deberá contener una serie de datos y documentación para que surta los efectos deseados, y se tendrá que esperar a la respuesta motivada, oferta de la aseguradora, o el transcurso de 3 meses desde la interposición de la correspondiente reclamación. Obviamente esta reclamación es totalmente recomendable que la realicen abogados especialistas en accidentes de tráfico para el buen fin de la propia reclamación así como para la posterior reclamación, ya que incluso en la misma se debe calcular la indemnización en base a las lesiones y daños causados.

RECLAMACIÓN JUDICIAL: Requisitos:

Para el ámbito civil existe un PLAZO de 12 MESES, a contar desde el momento que ocurra el siniestro o desde que las lesiones se hayan curado o estabilizado.

Única posibilidad cuando solo existan daños materiales.

Importante recordar que siempre deberá acompañar la demanda la correspondiente reclamación previa a la aseguradora (adecuadamente cumplimentada) así como respuesta/oferta motivada, en el caso de existir, para que la misma sea admitida.

C-. ¿Qué se debe indemnizar tras un accidente de tráfico?

DAÑOS MATERIALES:

  • a) Los gastos de reparación del vehículo siniestrado.
  • b) Los gastos médicos.
  • c) El resto de daños sufridos en los bienes de la víctima causados por el accidente de tráfico.
  • d) El lucro cesante, es decir, el dinero que se ha dejado de percibir por haber sufrido el accidente de tráfico.

DAÑOS PERSONALES: Existe un Baremo donde se indemniza la incapacidad temporal sufrida por parte del lesionado, las secuelas derivadas por el mismo, existen indemnizaciones para las intervenciones quirúrgicas sufridas, gastos soportados y por supuesto lucro cesante presente o futuro.

D-. La defensa jurídica ¿libre elección de abogado?

Prácticamente en todos los seguros de vehículos existe el seguro de defensa jurídica, en el que la compañía aseguradora se compromete a ofrecer al asegurado un servicio jurídico para las reclamaciones por los daños sufridos ocasionados como consecuencia de un accidente de tráfico.

En base a lo anterior podrá designar un abogado particular y ajeno a su compañía aseguradora, quedando esta última obligada al pago de los honorarios de este abogado, hasta el límite pactado en la póliza de seguros.